EL CURRY
Mucho creen que el curry es una especia pero en realidad es tremendamente aromático y sirve como un delicioso condimento para preparar comidas como carnes,aves, huevos, pescados, guisos y arroces.
El curry es una mezcla de diferentes substancias. Entre ellas están: la cúrcuma (que le da el color amarillento), mostaza, comino, fenogreco, pimienta de cayena, azafrán, canela, cardamomo y apio o alantro, entre otras. Las substancias pueden variar de cantidad y substancias según el sitio de la India donde se prepara: el curry del norte dela India es suave mientras que el del sur es picante.
Apio
TIPOS DE CURRY
Curry de Madrás: es uno de los más conocidos y proviene del sudeste de la India, específicamente de Madrás. Es picante y muy aromático.
Curry Mild: originario del nordeste de la India. Es muy suave y tiene un ligero toque dulce.
Curry Hot: proviene del sur de la India. Es aromático y muy picante.
Curry Punjabi: es originario de Punjabi (Pakistán). Este curry se diferencia del resto porque no lleva cúrcuma y es semi-picante.
Valores nutricionales del curry:
El 100% del curry se reparte así:
- 60% hidratos de carbono
-10% proteínas
-30% de grasas
En cada 100 gramos lleva 325 kilocalorías. Además el curry es rico en vitaminas como la A, B, D, E y vitamina K. A esto hay que sumarle su contenido en sales minerales y antioxidantes beneficios para contrarrestar los efectos de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular.
El curry no contiene conservantes pero hay quien afirma que es bueno para contrarrestar el cáncer.
ENLACES UTILIZADOS: