viernes, 10 de junio de 2016

Nos inspiramos en el pop art. Ainoha Cabaleiro


AUTOR: Roy Liechtenstein


CUADRO ORIGINAL: Woman in the mirror





                                                 







   INTERPRETACIÓN DE AINHOA



  HISTORIA INVENTADA



No se sabe dónde ni cuándo, pero a veces nos encontramos con personas muy diferentes a nosotros , con distintas opiniones, ocurrencias, invenciones, etc...
Un caso fue el que le pasó a un pintor conocido, Roy Liechtenstein, que estaba en un parque sin nada de inspiración, de hecho, hacía poco que en su cabeza no había ni una sola gota de color. Se sentía frustrado por no saber que hacer así que decidió dar un paseo a ver si se despejaba la mente y se le ocurría algo. Roy se puso a observar el paisaje y a lo lejos vio a una mujer corriendo y dando volteretas y se preguntó "¿ Estará loca?". Así que, intrigado, decidió ir a hablar con ella. Horas después descubrió que se llamaba Alicia, tenía 20 años y vivía a unas cuantas manzanas de su casa, pero también se dio cuenta de algo muy importante; aquella chica sufría alzheimer y poco a poco se le olvidaban las cosas. Al principio, le pareció  raro que a su edad pudiera tener tal enfermedad, pero investigando un poco se dio cuenta de que era posible. De vez en cuando se la encontraba comiendo galletas en la calle o jugando a la rayuela o incluso una vez  nadando con ropa en el río. Pero lo más raro fue cuando se la encontró en un banco riéndose sola. Con curiosidad, se acercó y vio de qué se reía:  de su propio reflejo en un espejo de mano. Roy le preguntó por qué hacía eso y ella le contestó:

-Mira, yo sé exactamente  cuánto tiempo me queda por vivir , y  solo sé una cosa: la vida hay que vivirla con alegría, porque solo hay una, sin preocuparte de las enfermedades que tengas, porque nadie puede curarse de todo. Yo ya sé que no me puedo curar y por eso hago lo que me gusta. Para mí, la mejor  época  es  la infancia, así que yo vivo de esa manera y soy feliz.

Roy se quedó impresionado por aquellas palabras llenas de  razón: la vida había que vivirla de la mejor manera posible. 

Unos días  después Alicia murió, así que para no olvidar nunca la valiosa lección que le enseñó pintó ese cuadro. LA MUJER ANTE EL ESPEJO.