lunes, 20 de junio de 2016

Moda años 60 1º ESO C

La década de los 60 ha dejado huella, fue una etapa muy importante en la historia en aspectos como la música, el arte.. y como no, la moda. Los sesenta cambiaron la moda, es decir, descubrieron estilos diferentes a los largo de esos años.

 La Minifalda

La minifalda es un estilo de falda corta que termina por encima de la rodilla (generalmente 20 cm.)
Su inventora es Mary Quant, pero hay quienes dicen que debería compartir el título con André Courreges.
"La minifalda fué un fenómeno extraordinario y tuvo un gran impacto, ya que era parte de la cultura juvenil emergente de la época de 1960"
Dicen que Quant se inspiró en el automóbil Mini Cooper de la época, pero ella ya había experimentado algo similar a la minifalda cuando era pequeña, cuando se enganchaba la falda escolar hacia arriba para tener "Un aspecto más interesante"
El fenómeno se extendió rápidamente a las celebridades de la época, Twiggy, la primera "supermodelo" fue la primera en quién lo usó.


  Pantalones Acampanados
En la foto, mujeres de los años 60 con pantalones acampanados.

Se conocen con el nombre de pantalones de campana o pantalones acampanados
La primera mención de ellos fue en 1813.
 Eran una opción fundamental para los navegantes ya que eran fáciles de quitar con las botas puestas.
Los pantalones acampanados se consideraron verdaderamente como "moda" en los años 1960 y 1970, cuando resurgieron como parte del movimiento hippie.
Los pantalones de campana los llevan tanto hombres como mujeres y fueron lanzados por Mary Quant.



Vestidos de los años 60
En la foto, patrón de costura de los años 60

Los vestidos de los años 60 marcó un antes y un después en estilo de la moda albergando muchos estilos diferentes a lo largo de la década. 
La moda cambió radicalmente ya que las firmas de moda y los diseñadores comenzaron a crear vestidos y trajes que estaban exentos de cualquier tipo de represión o de censura.



Bikini
En la foto, postal de una mujer en bikini de los 60s
El bikini lo inventó Louis Read.
En el año 1951 el bikini fue nuevamente prohibido, ganando terreno el traje de baño de solo una pieza, el cual era considerado sinónimo del buen gusto.
En el año 1952 el bikini llegó a España.El bikini en España revolucionó el mundo de la moda, pero la introducción en España fue complicada y llegó con un retraso de casi 10 años.
Hoy no luciríamos bikini si no hubiera sido por el alcalde de Benidorm que en 1952, dictó una ordenanza específica para publicitar la revolucionaria prenda.